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martes, 9 de febrero de 2016

Profesor de Yoga. ¿Qué es – trabajo, destino o hobby?

No hay nada mejor en este mundo que ser un profesor de yoga. Por lo menos eso creo yo. Para empezar quiero tocar un tema: todavía hay opiniones en el mundo de yoga que no se puede cobrar por las clases. Que yoga y el dinero no deben de relacionarse, etc. Aquí viene la pregunta, que hacer si por ejemplo estoy apasionado por el yoga, solo quiero dedicarme al yoga, todo mi tiempo, toda mi energía, toda mi vida. Quiero ayudar a la gente a través de mi enseñanza de yoga y que, no debo cobrar por las clases que estoy dando? Entonces, lógicamente tengo que trabajar en algo diferente, algo que quizás no me gusta, mientras tanto al yoga me puedo dedicarme solo algún tiempo por las tardes, cuando estoy cansado, cuando todavía hay que cumplir con obligaciones de otras partes de mi vida – familia, amigos, etc. ¿Así debe de ser mi vida porque fluyen opiniones que no se puede cobrar por clases de yoga? Pues, no. Quiero ser feliz, quiero ser autosuficiente, ayudar a la gente, quiero cantar, quiero volar, quiero amar, ser amado y finalmente vivir una vida rica y plena. Y quiero invitar a toda la gente que está apasionado por el yoga a compartir esta vida sin límites.

domingo, 3 de enero de 2016

Masaje de los Chakras

Hace mucho tiempo quería preparar este vídeo de un masaje de los chakras. Al final, ya lo tengo.
Es un video que se dirige a:

1.       En primer lugar a todos nuestros alumnos que hicieron el curso de formación de profesores de yoga en nuestra escuela. Este sencillo masaje de los chakras forma una parte del programa y en el curso todos los alumnos lo aprenden. Supongo que con el tiempo, si no se aplica mucho, las cosas se olviden. Este video sirve como un apoyo a los alumnos para recordar todos los pasos del masaje. Se hace en el tiempo real con la guía y una música bonita al fondo. Espero que va a servir a todos nuestros compañeros de yoga como para recordar el masaje mismo, tanto para recordar este maravilloso tiempo que hemos pasado juntos en el curso. 

     Y desde luego, el video se dedica a toda la gente que tiene interés en el tema. En el masaje especialmente se aplican las técnicas muy simples para que cada persona, simplemente con apoyo del video podría aprenderlo. Creo que al hacerlo dos veces con el video ya no es necesario mirar cada rato a la pantalla y simplemente con la dirección de la voz se puede seguir. Y después de dos – tres veces más no es necesario encender ordenador.

La idea del masaje es muy simple: a veces la gente dice que la energía densa que es nuestro cuerpo y la energía más sutil están muy unidas. Yo diría que no están unidas – son una cosa, forman un objeto, que es el ser humano. Como ejemplo: son dos lados de un palo. Y si coges el palito por un lado y empiezas mover rápido, como vibrar, esta vibración llega a otro lado del palo. En la misma forma funciona el masaje. Al aplicar ciertos trabajos sobre partes del cuerpo, relacionados con los chakras, el resultado de este trabajo se nota como a nivel físico - se mueve más rápido la sangre y al final se eliminan las toxinas, se oxigenan mejor todos los órganos, todos los tejidos del cuerpo; tanto a nivel más sutil con el fin de equilibrar y armonizar todos los chakras. Y al final, trabajando con todos los chakras por separado, se trabaja todo el cuerpo energético, lo que atrae un estado de paz y bienestar muy profundo.

Y otro aspecto importante de este masaje es la relajación. La relajación es la herramienta principal de la salud. En un cuerpo relajante todo fluye bien – la energía, sangre los líquidos corporales. Sin relajación no existe la vida saludable y feliz. Pues, aprovecha esta oportunidad y date a ti mismo y a tus familiares y amigos una experiencia de relajación, de paz y de bienestar.


La duración del masaje es 25 minutos. Creo que cada uno puede encontrar este tiempo para mejorar la propia vida y la vida de los demás. 

jueves, 12 de marzo de 2015

Adho Mukha Vrksasana y otras posturas invertidas




Adho Mukha Vrksasana o postura sobre las manos, llamada a veces el pino tiene todos los beneficios tradicionales de las posturas invertidas. También exige mucho el desarrollo de la fuerza física, prácticamente de todo el cuerpo con un enfoque importante
para la espalda, los brazos y las muñecas. Además de ser un trabajo fuerte con el cuerpo, desarrolla el sentido de equilibrio. 
  Es cómodo y muy útil aprender este āsana con el apoyo en la pared. Al subir en la postura, se apoyan los pies en la pared y después se hace un intento de separarles y mantener solo. Un minuto es buen tiempo para mantener este āsana.
  Vrschikasana - la postura sobre los antebrazos, llamada tambien el escorpion, es otra variación de las posturas invertidas muy conocida. Es un āsana que exige mucho equilibrio, la fuerza de los brazos y de la espalda. La

jueves, 5 de marzo de 2015

Sirsasana - postura sobre la cabeza

Actualmente hay un pequeño "rollo" en relación de esta postura. En muchos centros de yoga, mejor decir en la mayoría, esta postura no se practica. Y si practica, pues muy poco tiempo con ayuda a la pared. Porque es así - es otra cosa. Creo que es una postura normal y corriente como cualquier otra y me gustaría presentarla. 
Este āsana también se llama “la Reina de los Āsanas”. Es una postura que exige el esfuerzo físico, el equilibrio, la fuerza de voluntad.
Un practicante novato tiene que empezar a practicar este āsana con un profesor. Al captar bien la postura, puede seguir con la práctica solo.
   Hay algunas contra indicaciones para la práctica de este āsana. Son los problemas con el cuello y un sobrepeso excesivo. Si el cuello realmente tiene un problema, mejor no hacer este āsana y sustituirlo por otra invertida. En el caso de sobrepeso, es aconsejable empezar la práctica de Yoga con otros āsanas, poner un enfoque en la dieta y con el tiempo, cuando el sobrepeso desaparece, empezar a practicar sīrṣāsana. Hay algunos beneficios importantes de este āsana, que son, normalmente comunes, para la mayoría de los āsanas invertidas.
   Los beneficios del sīrṣāsana a nivel físico.
  

lunes, 9 de febrero de 2015

Un vídeo de presentación de nuestra Escuela de Yoga



Queridos Compañeros!
Hace tiempo quería hacer un vídeo para presentar nuestra escuela de yoga, nuestro curso de formación de profesores de yoga que estamos haciendo, el ambiente en cual vivimos. Al final ya lo hice y con gusto comparto con vosotros. 

Gracias.


sábado, 12 de julio de 2014

Ocho etapas de Raja Yoga – Yamas – Ahimsa

Cualquier estudio verdadero de Hatha Yoga empieza por el estudio de algunas normas de ética y moral del Yoga. También son normas de la vida cotidiana del practicante. Como siempre en el principio se estudia teóricamente y luego se aplica a lo diario. Cada una de estas reglas tiene el propio propósito, pero todas tienen este enfoque de atraer la mente en el momento, en este sentido son métodos indirectos que provocan la calma mental. La práctica de estas leyes espirituales cambia y dirige el espíritu del practicante hacia los valores divinos. Son tan importantes que entre diferentes  etapas de Hatha Yoga ocupan los primeros puestos. No significa que hay que en el principio dedicar algunos años a este estudio y solo luego pasar más adelante en la práctica. En el Yoga todas las formas se practican juntas. Pero hay gran diferencia entre el practicante del yoga y una persona que viene a las

martes, 6 de mayo de 2014

Como preparar un pan en casa y sin levadura

Me gustaría presentar una receta del pan que estoy haciendo a diario. Hago cada tarde y por la mañana lo comemos en el desayuno.

Hay muchos “porques” que me motivan a hacer este pan.

Primero está hecho de Espelta. Entre un montón de diferentes granos que se usan para elaborar el pan, solo espelta y el trigo sarraceno son granos de naturaleza alcalina. Todo el resto de los trigos son productos poco o moderante ácidos.

 

Otro motivo es que el pan se hace sin levadura. En sí misma la levadura tiene sus propiedades, vitaminas, etc. Pero a veces hay casos cuando la levadura no es inconveniente. Un ejemplo es la intolerancia a levadura. Y claramente hay otros ejemplos. Además, la levadura es un producto acido. Y si comemos el pan, hecho en esta forma, como se representa en el video, es un producto que mantiene el pH del cuerpo hacia alcalino. En general, para mantener la buena salud, el pH del cuerpo tiene que estar inclinado hacia alcalino.