Páginas

domingo, 3 de enero de 2016

Masaje de los Chakras

Hace mucho tiempo quería preparar este vídeo de un masaje de los chakras. Al final, ya lo tengo.
Es un video que se dirige a:

1.       En primer lugar a todos nuestros alumnos que hicieron el curso de formación de profesores de yoga en nuestra escuela. Este sencillo masaje de los chakras forma una parte del programa y en el curso todos los alumnos lo aprenden. Supongo que con el tiempo, si no se aplica mucho, las cosas se olviden. Este video sirve como un apoyo a los alumnos para recordar todos los pasos del masaje. Se hace en el tiempo real con la guía y una música bonita al fondo. Espero que va a servir a todos nuestros compañeros de yoga como para recordar el masaje mismo, tanto para recordar este maravilloso tiempo que hemos pasado juntos en el curso. 

     Y desde luego, el video se dedica a toda la gente que tiene interés en el tema. En el masaje especialmente se aplican las técnicas muy simples para que cada persona, simplemente con apoyo del video podría aprenderlo. Creo que al hacerlo dos veces con el video ya no es necesario mirar cada rato a la pantalla y simplemente con la dirección de la voz se puede seguir. Y después de dos – tres veces más no es necesario encender ordenador.

La idea del masaje es muy simple: a veces la gente dice que la energía densa que es nuestro cuerpo y la energía más sutil están muy unidas. Yo diría que no están unidas – son una cosa, forman un objeto, que es el ser humano. Como ejemplo: son dos lados de un palo. Y si coges el palito por un lado y empiezas mover rápido, como vibrar, esta vibración llega a otro lado del palo. En la misma forma funciona el masaje. Al aplicar ciertos trabajos sobre partes del cuerpo, relacionados con los chakras, el resultado de este trabajo se nota como a nivel físico - se mueve más rápido la sangre y al final se eliminan las toxinas, se oxigenan mejor todos los órganos, todos los tejidos del cuerpo; tanto a nivel más sutil con el fin de equilibrar y armonizar todos los chakras. Y al final, trabajando con todos los chakras por separado, se trabaja todo el cuerpo energético, lo que atrae un estado de paz y bienestar muy profundo.

Y otro aspecto importante de este masaje es la relajación. La relajación es la herramienta principal de la salud. En un cuerpo relajante todo fluye bien – la energía, sangre los líquidos corporales. Sin relajación no existe la vida saludable y feliz. Pues, aprovecha esta oportunidad y date a ti mismo y a tus familiares y amigos una experiencia de relajación, de paz y de bienestar.


La duración del masaje es 25 minutos. Creo que cada uno puede encontrar este tiempo para mejorar la propia vida y la vida de los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario